Desarrollo corporativo y nuevos negocios: EFFICOLD

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

RETO

Definir la ruta de estrategia e innovación de Efficold para que guíe los próximos desarrollos de productos y servicios de la compañía con el objetivo de crecer en mercados actuales y penetrar en nuevos.

METODOLOGÍA

  1. Búsqueda de oportunidades a partir del análisis de la propuesta de valor en sus diferentes niveles para enfocar la estrategia e innovación incremental y disruptiva.
  2. Identificar escenarios de oportunidad con potencial para alcanzar los objetivos estratégicos.
  3. Trasladar las oportunidades a briefing de proyectos, asignándoles prioridad y tiempo de ejecución para configurar el roadmap de estrategia e innovación.
Caso-efficold-Que-modelo-de-trabajo-permite-la-toma-de-decisiones-y-asegura-valor-The-Flash-Co
Modelo de trabajo basado en equipos de alto rendimiento

SOLUCIÓN

Identificación de nuevas oportunidades de negocio y priorización estratégica. Análisis del contexto competitivo de cada escenario, conveniencia de ataque y penetración en otros mercados y mejor estrategia de ejecución.  

Configuración de un porfolio de inversiones. Definición y lanzamiento de nuevas líneas de crecimiento e inversión en el ámbito de la transformación y la digitalización de EFFICOLD.

Caso-efficold-busqueda-nuevas-oportunidades-o-enfoque-en-nuestro-core-The-Flash-Co
Creación de oportunidades desde el core del negocio

Creación de un modelo de toma de decisiones. Alineación de la estrategia e innovación y puesta en marcha de un equipo de alto rendimiento preparado para desarrollar iniciativas de crecimiento en el ámbito de la innovación.

Roadmap de innovación: proyectos de crecimiento y diversificación: planteamiento y plan viable de ejecución de los proyectos clave surgidos de las fases anteriores.

Caso-efficold-Como-controlas-y-maximizas-el-rendimiento-en-innovacion-The-Flash-Co
Maximizar la inversión en innovación

RESULTADO

En el ámbito de estrategia e innovación, conseguimos 5 escenarios de oportunidad de donde han surgido un total de 7 proyectos clave que permitirán a EFFICOLD incrementar en un 30% su facturación en los próximos 4 años.

Caso-efficold-Hitos-conseguidos-The-Flash-Co
Hitos generales conseguidos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...