Energy Wallet: IBERDROLA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

RETO:

Exploración, diseño y validación y mejora del producto digital Energy Wallet con cosumidores.

METODOLOGÍA:

Marco de trabajo con dos etapas:

  •  CONFIGURACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO (en relación con la experiencia total, las funcionalidades clave de las plataformas web y la app). En las sesiones de validación y co-creación también se buscó valorar los elementos de la experiencia actual mediante la iteración con consumidor.

SOLUCIÓN

Diseño de una propuesta de valor de Energy Wallet flexible y amplia (contemplando la posible integración con otros productos de Iberdrola), pero enfocada en las verdaderas expectativas y necesidades de los consumidores.

Detección de las principales fricciones y puntos de dolor, tanto de la experiencia de cliente como de las plataformas actuales.

Propuesta de distintos diseños de experiencia de cliente en función de la simplicidad y la facilidad de uso.

Incorporación de nuevas funcionalidades y elementos, surgidas de los consumidores, para la mejora de las interfaces de uso.

RESULTADOS:

Verificación y mejora en un tiempo récord de 8 semanas de la propuesta de valor, trabajando con 50 consumidores, repartidos en 6 focus groups. E incorporación de 9 funcionalidades nuevas que mejoran la experiencia de cliente en 4 momentos críticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...