Nuevas líneas de negocio: PETROLIS DE BARCELONA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

RETO

Ante el desafío de la transición energética, Petrolis de Barcelona busca desarrollar una nueva propuesta de valor que le permita posicionarse como una empresa integral de suministro de energía más allá de los combustibles fósiles.  

METODOLOGÍA

Creación y capacitación de un equipo de alto rendimiento con directivos de Petrolis de Barcelona y personas de THE FLASH CO, para trabajar en un entorno de metodologías ágiles y de Design Thinking.

Identificación del Ideal Customer Profile mediante la segmentación y la priorización de los clientes actuales de Petrolis de Barcelona y la hipótesis de nuevos segmentos.

Análisis cualitativo y cuantitativo con cliente real para la validación de las hipótesis planteadas en la fase de Ideal Customer Profile y el descubrimiento de nuevos insights que permitan diseñar la nueva propuesta de valor.

Diseño de la propuesta de valor y del modelo de negocio ideal alrededor de ella.

SOLUCIÓN

La solución aportada, más allá de la nueva propuesta de valor y modelo de negocio asociado, constaba de:

  • Nueva manera de trabajar. Basada en la creación de equipos de Alto Rendimiento por parte de THE FLASH CO y en la incorporación del cliente final en los procesos de ideación y validación.
  • Diseño de un nuevo escenario competitivo plausible en el que enmarcar futuras reflexiones estratégicas.
  • Generación de Rutas de trabajo para la transición de la propuesta de valor actual hasta la nueva diseñada por THE FLASH CO.
  • Identificación de líneas maestras del branding y la comunicación. Posicionar a Petrolis de Barcelona como un socio integral de energía más allá de los combustibles fósiles.

RESULTADO

Creamos una nueva propuesta de valor para 4 líneas de negocio: particulares, empresas, agrícola y marina. Se preparó a Petrolis de Barcelona para 3 disrupciones en el sector energético: cambios drásticos en las preferencias de los clientes, nuevos servicios derivados de la digitalización y evolución drástica de las reglamentaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...