Subvenciones para empresas que inviertan en sostenibilidad

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Para aquellas personas que tienen un negocio propio, pueden beneficiarse de subvenciones para empresas a través de los fondos de recuperación europeos gracias a los proyectos basados en la digitalización y en la transición energética.

El objetivo del nuevo programa de sostenibilidad para pymes de la Cámara de Comercio de España, es mejorar la productividad y competitividad de las empresas con la adopción de una cultura que está a favor de la innovación constante y permanente para lograr un mayor crecimiento económico sostenible. Existe también el certificado Empresa comprometida con el Medio Ambiente, que va dirigido a aquellos negocios que han decidido reducir su huella de carbono y comunicar por tanto los esfuerzos realizados a sus clientes. Estas organizaciones pueden beneficiarse de diferentes subvenciones para empresas.

Con este tipo de ayudas se logra que mayor cantidad de empresas se sumen a esta iniciativa que al cabo de unos años, será completamente obligatoria, y también a pesar de ser una gran inversión inicial, a la larga se ahorran en costes de la propia empresa.

Las empresas que soliciten el apoyo de la Cámara de Comercio de España como parte de su programa de sostenibilidad pueden, dependiendo de la Comunidad Autónoma y de la inversión realizada, recibir un máximo de 7.000 euros en subvenciones para empresas directas entre el 40% y el 85%.

La sostenibilidad el actual reto de las empresas

Actualmente es todo un reto para las empresas adecuarse a las nuevas situaciones y normativas. Cada vez son más las empresas que se forman y restauran muchos sistemas en su empresa e implantan nuevas medidas de trabajo para lograr el objetivo común que es paliar el efecto invernadero y huella ecológica que estamos generando, sobre todo las grandes industrias.

Las grandes marcas apuestan por la sostenibilidad, de tal modo que no perjudican al medio ambiente y crean un consumo totalmente limpio. Sin embargo, para poder llevarlo a cabo es necesario hacer una inversión inicial alta, que a la larga, además de no perjudicar al medio ambiente, la empresa puede notar ahorros en energía, materias primas, etc. Aquí entran en juego las subvenciones para empresas.

Las subvenciones para empresas hacen más fácil la apuesta a la sostenibilidad

Es fundamental contar con fondos para poder llegar a los objetivos de sostenibilidad que ha marcado el gobierno.

Este tipo de cambios empresariales necesitan la ayuda y el empujón, en forma de subvenciones para empresas, que hace que cambie por completo el sistema que conocemos.

Estos son algunos ejemplos de las ayudas:

  1. LC-SC3-EE-1-2018-2019-2020. Descarbonización del parque de edificios de la UE: enfoques innovadores y soluciones asequibles que cambian el mercado para la rehabilitación de edificios.
  2. LC-SC3-EE-2-2018-2019. Servicios integrados de rehabilitación de viviendas.
  3. LC-SC3-EE-3-2019-2020. Estimular la demanda de habilidades energéticas sostenibles en el sector de la construcción.
  4. LC-SC3-EE-4-2019-2020. Actualización de la inteligencia de los edificios existentes a través de innovaciones para los equipamientos heredados.
  5. LC-SC3-EE-5-2018-2019-2020. Próxima generación de evaluación y certificación del rendimiento energético.
  6. LC-SC3-EE-18-2019. Enfoques bioclimáticos para mejorar el rendimiento energético en edificios de África y Europa.
  7. LC-SC3-EE-6-2018-2019-2020. Caso de negocio para la recuperación de los residuos industriales del calentamiento y/o refrigeración.
  8. LC-SC3-EE-8-2018-2019. Programas de desarrollo de capacidades para apoyar la implementación de auditorías energéticas.

El éxito necesita un planteamiento estratégico

Somos EXPERTOS en crear una estrategia digital basada en los datos y desarrollar el programa personalizado para hacerlo más fácil.

En definitiva, los cambios han venido para quedarse, pero las ventajas de la economía digital tanto para las personas como para las empresas son innegables. No obstante, para que las empresas lleven a cabo una estrategia empresarial exitosa, es necesario plantearse y diseñar una reestructuración del negocio antes de llevar a cabo la implementación de las nuevas tecnologías. Es decir, tan solo el utilizarlas no implicará una transformación. Si quieres comenzar con esta transición y tienes dudas al respecto, contacta con nosotros y cuéntanos. Podemos asesorarte. ¡Te esperamos!

Cierra una reunión aquí. Te asesoraremos sin compromiso en materia de estrategia empresarial, innovación y desarrollo de proyectos. Estamos deseando escucharte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...