Transformación de la organización desde la innovación: equipo de alto rendimiento EROSKI

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

RETO

Acompañar a la organización y al equipo de intraemprendedores Eroski y dotarlo de conocimiento, herramientas de open innovation y dinámicas de trabajo ágiles para conseguir resultados rápidos y relevantes basados en la innovación.

METODOLOGIA

  • Fase de DESCUBRIR AL CONSUMIDOR. Búsqueda de información real para descubrir insights activables. Trabajamos, bajo el learning by doing, formas de exploración y validación con consumidores, stakeholders y personas de diferentes departamentos para tener una doble visión de necesidades y expectativas internas y externas.
  • Fase de CONCEPTUALIZACIÓN Y DEFINICION DEL NEGOCIO. El trabajo por capacidades, no por funciones. Definición y conceptualización de posibles líneas de trabajo y soluciones:
  • Creación de soluciones: identificación de puntos de dolor en la experiencia actual para crear conceptos de soluciones, estableciendo puntos críticos a validar con el mercado.
  • Creación de prototipos: se plasma de manera práctica las ideas y se hace el planteamiento de hipótesis que ayudan a ejecutar los estudios, analizar y tomar decisiones.

SOLUCIÓN

Se consiguieron resolver dos grandes retos:

  1. Rediseño de una categoría de frescos existente para el futuro (2025).
  2. Mejora de la rentabilidad, manteniendo o aumentando el atractivo de la categoría de frescos.

RESULTADO

17 sesiones de trabajo y 4 meses de trabajo en equipo, dotándolo de más de 35 herramientas para afrontar los desafíos que se presentaron durante el proyecto. Capacitación del equipo participante con nuevo conocimiento y capacidades de liderazgo como comunicación, project management, procesos colaborativos e iteración con el consumidor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...