¿Qué tipos de consultoría empresarial existen para tu negocio?

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Contratar una consultoría te puede ayudar a encontrar soluciones a las problemáticas de gerencia, a identificar áreas de oportunidad en tu flujo de trabajo o adquirir herramientas de aprendizaje que propicien un cambio dentro de la empresa.


Consultoría de negocios

La consultoría de negocio consiste en la realización de un análisis profundo de la situación de la organización. En ella el especialista se enfoca en crear una imagen general de cada uno de los departamentos de la empresa, o evaluar las áreas que se le requieran.

Con la elaboración del diagnóstico situacional se comunica a los directivos o líderes a dónde se dirige su negocio, las tendencias que están a la cabeza, qué hace la competencia y las oportunidades con las que puedan entrar en el mercado. Este tipo de consultoría es bastante importante, pues puede impactar positivamente en el plan de negocios de la empresa. 

Consultoría de Marketing

La consultoría de marketing es una oportunidad para crear estrategias y planes que aporten valor ya sea al servicio o producto que se ofrece a los clientes. Un momento oportuno para contratar este tipo de consultoría es cuando el negocio está iniciando y por ende tiene sectores más restringidos. 

Con la empresa consultora o consultor experimentado, lograrás identificar los potenciales técnicos a aplicar para lograr un mejor reconocimiento de tu marca, la rentabilidad y la cantidad de ventas que requieres; conseguirás una planificación estratégica para tomar el camino del éxito.

Consultoría de ventas

Los consultores de ventas son especialistas que se encargan de dar asesorías a las empresas con el fin de que puedan aumentar sus ingresos al optimizar los procesos comerciales del negocio.

¿Cuáles son las funciones del consultor de ventas?

  1. Identificar oportunidades para la venta de servicios y productos.
  2. Monitorear a la competencia. 
  3. Administrar  tareas como encauzar y consignar ventas.
  4. Propiciar un entorno de trabajo saludable para los representantes de ventas.  

Consultoría de comunicación organizacional

La comunicación efectiva, tanto interna como externamente, es uno de los principales elementos para que una organización logre un equilibrio adecuado entre su identidad e imagen.

Por ello, este tipo de consultoría abona de forma positiva al flujo comunicacional entre los diversos procesos de una compañía, puede ser de manera jerárquica o a niveles internos o externos de la misma.

La consultoría en la comunicación organizacional ayuda a: 

  1. Establecer la política de comunicaciones.
  2. Diseñar las comunicaciones integrales.
  3. Monitorear alcance, impacto y efecto.
  4. Entre otras. 

Consultoría financiera

Ésta pretende alcanzar un  mayor y mejor manejo de los recursos económicos de la compañía, pues se analiza a detalle las diferentes áreas y departamentos que puedan impactar en el aspecto financiero, para considerar las fallas más notables.  Al contar con una buena consultoría, la pyme o compañía tendrá ganancias netas que podrán ser superiores a sus compras o deudas.

Consultoría de especialización

Con esta consultoría se busca generar utilidad de un grupo de consumidores que comparten interés o gustos similares. Además, se encarga de explorar segmentos del mercado que no están siendo atacados, en pocas palabras, se centra en nichos para atender las necesidades de grupos reducidos.  

Consultoría legal

Es fundamental para los planes y previsiones de los directivos o dueños de negocio.  Se basa en el conocimiento que pueda tener el abogado encargado de atender la pyme o compañía y las necesidades de su cliente, para poner en conocimiento las recomendaciones jurídicas pertinentes a la empresa: contractuales, mercantilistas, civiles o penales.


¿Quieres que te ayudemos? Si es así, estaremos encantados de hacerlo. Pincha aquí y concerta una reunión. Si quieres conocer más contenido útil, pincha aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...