Smart mobility y vehículo eléctrico: IBERDROLA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

RETO:

Encontrar nuevos insights del cliente de vehículo eléctrico y detectar micro momentos (actuales como a futuro) para construir los nuevos productos y servicios de Iberdrola en el ámbito de la movilidad eléctrica y la transición energética.

METODOLOGÍA:

Perfilado de tres tipos de mindset (distintos grados de apertura y uso de la movilidad eléctrica) respecto al uso de coche eléctrico y la recarga de éste.

Sesiones de co-creación con usuarios.  Se profundizó en la situación actual y en el futuro idóneo para los automóviles eléctricos de uso privado.

Se utilizaron técnicas de creatividad con estímulos para valorar y validar la propuesta de valor actual y las distintas posibilidades de modelos de negocio.

Co-creación de escenarios y soluciones con el equipo de Iberdrola y con clientes.

Establecimiento de criterios accionables para mejorar los sistemas de pago actuales.

SOLUCIÓN:

Desde el cliente, comprensión de la situación actual de la categoría en España, y las necesidades y puntos de dolor actuales que permitirán a Iberdrola diferenciarse y entregar valor real en un mercado en rápido crecimiento.

Establecimiento de las líneas de acción para trabajar la experiencia de cliente.

Definición de los criterios para personalizar la experiencia de cliente en función de cada configuración de uso de Smart Mobility (hogar+ vehículo eléctrico, solo vehículo eléctrico).

RESULTADO

Diseño de 2 modelos en función de la configuración de uso y pago del servicio de recarga.

Detección de 8 puntos clave para la mejora de la propuesta de valor actual de Iberdrola para el vehículo eléctrico en España.

Creación de 2 prototipos de servicio en la categoría de movilidad sostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...