Plan de captación y vinculación del cliente digital: BANCO SANTANDER

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

RETO

La unidad de negocio Santander Digital necesitaba un plan específico para ganar conquistar al cliente digital , e incrementar su negocio de banca comercial en el canal digital. Pasar de 30 millones de clientes digitales a 80 en tres años.

METODOLOGÍA

  • Definición del perfil de clientes potenciales para el banco. Utilizando un mapeo de usuarios y comprensión del viaje de cliente por los canales digitales, para enfocar las estrategias de captación y vinculación.
  • Investigación y análisis de la experiencia digital de neobancos, Fintech y bancos tradicionales. Esto permitirá inspirar el diseño de nuevas soluciones, y adaptar los procesos operativos del banco para conseguir la mejor experiencia de cliente.
transformación de negocio
  • Propuestas de innovación y mejoras en el modelo comercial. Con el obejtivo de incrementar el potencial de captación, y vinculación de clientes en los distintos países en los que el banco está presente.

SOLUCIÓN

Diseño de una experiencia de cliente digital para implantarlo en los distintos países en los que el Grupo Santander está presente.

El concepto de relevancia digital se utilizó como base para mejorar la experiencia de cliente e impulsar el modelo omnicanal. Las capacidades digitales propuestas deben permitir que los bancos del Grupo Santander mejoren los ingresos y adquieran mayor eficiencia operativa.  

Definición de los principales elementos y palancas de acción que permiten la creación de una experiencia digital ganadora que contribuya a las aspiraciones comerciales del Grupo.

transformación de negocio

Hoja de ruta y cronograma de acciones necesario para incorporar los nuevos conceptos de la experiencia digital del cliente Santander, y facilitar su implementación en el banco.

RESULTADO

El desarrollo del plan para 7 países en 3 continentes distintos permite concretar los principales elementos de la estrategia digital del banco. Así como establecer objetivos e iniciativas concretas para facilitar la colaboración de las personas implicadas en la digitalización del modelo comercial del Grupo Santander, y su implantación en los distintos países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...