¿Tienes una estrategia digital de datos? Estamos listos para acompañarte en el cambio.

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Todas las empresas gestionamos una gran cantidad de datos que manipulamos y ampliamos con nuevas necesidades, y las gestionamos varias personas. (¿Con EXCEL? ¿compartiéndolos entre varios trabajadores por CORREO?, …). Lo hacemos sin una estrategia digital.


Estos datos no están suficientemente protegidos, se mantienen de forma inconsistente y poco controlada, y están en manos de la persona que los crean. ¡Esto es un RIESGO! y dificulta el trabajo en equipo.

¿Cómo se capitaliza todo este valor disperso?

Nuestro partner APPORIGEN es experto en el tratamiento de los datos, capacidad que sumamos a la nuestra a la hora de diseñar una estrategia digital. Aportamos soluciones al hecho de que los programas informáticos que existen en el mercado no cubren todas las necesidades, o no cubren necesidades específicas que muchas empresas necesitan, sobre todo, si estamos hablando de sectores muy especializados y técnicos.

Las SOLUCIONES que ofrecemos se centran en proporcionar ORDEN, SEGURIDAD y VALOR a estos DATOS. Además, los organizamos de tal manera que agreguen valor a la empresa, aportando CONTROL para la empresa con el objetivo de lograr una mayor PROTECCIÓN y SEGURIDAD. La experiencia nos demuestra que una estrategia digital basada en el control de los datos es indispensable y que, por tanto, deben estar BIEN ORGANIZADOS para añadir VALOR con el fin de poder TOMAR DECISIONES.


En nuestra estrategia digital colocamos los datos en el CENTRO de la solución acompañados por PROCEDIMIENTOS SENCILLOS y un acceso rápido desde la NUBE. Se consigue que cuando una empresa o directivo nos explica qué hace, o qué le preocupa, lo ANALIZAMOS JUNTOS y creamos la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestro objetivo es acompañar a las empresas en su lógico proceso de crecimiento, potenciando, sobre todo, su forma de hacer (KNOW-HOW).

¿Cuál es el resultado de una estrategia digital?

  1. Una guía con una visión a corto, medio y largo plazo.
  2. Crear programas desde la base, por ejemplo EXCELS (desde el jefe del trabajador hasta un activo en la empresa).
  3. Foco en en los datos y en la experiencia del cliente.
  4. Crear plataformas que permitan hacer crecer la aplicación continuamente, compartiendo información vital y única.
  5. Estrategia de seguridad y accesibilidad, manteniendo los datos en diferentes entornos según su función.
  6. Mentalidad UX y UI.
  7. Procedimientos de trabajo homogéneos y coherentes.
  8. Interconexión de diferentes programas, sistemas y aplicaciones para integrar información de diferentes fuentes y dar paso a problemas de datos complejos (automatizar la importación/exportación desde/hacia EXCEL).
  9. Desarrollo de SOLUCIONES desde necesidades reales.
  10. El ROI (retorno de la inversión) está más cerca de lo que parece.

¿Quién se beneficia de una estrategia digital?

Beneficios para los DATOS:

Beneficios para el USUARIO:

  • Reducción del tiempo de trabajo.
  • Metodología sencilla y comprensible.
  • Generación de menos dudas que provocan la eliminación de riesgos.
  • Diseño y establecimiento procedimientos de trabajo robustos.
  • La experiencia del usuario está integrada y esto permite adquirir un conocimiento, que es importante para nosotros.

Beneficios para la EMPRESA:

  • Los datos están controlados.
  • Capacitación para el teletrabajo de forma segura.
  • Listo para business intelligence.
  • Menos horas de dedicación para obtener resultados.
  • Rápido retorno de la inversión (cuantificable).

El éxito necesita un planteamiento estratégico

Somos EXPERTOS en crear una estrategia digital basada en los datos y desarrollar el programa personalizado para hacerlo más fácil.

En definitiva, los cambios han venido para quedarse, pero las ventajas de la economía digital tanto para las personas como para las empresas son innegables. No obstante, para que las empresas lleven a cabo una estrategia empresarial exitosa, es necesario plantearse y diseñar una reestructuración del negocio antes de llevar a cabo la implementación de las nuevas tecnologías. Es decir, tan solo el utilizarlas no implicará una transformación. Si quieres comenzar con esta transición y tienes dudas al respecto, contacta con nosotros y cuéntanos. Podemos asesorarte. ¡Te esperamos!

Cierra una reunión aquí. Te asesoraremos sin compromiso en materia de estrategia empresarial, innovación y desarrollo de proyectos. Estamos deseando escucharte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...