Aspectos clave en los que un servicio de consultoría estratégica te puede ayudar

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Para conocer un poco más de cerca en qué consiste un servicio de consultoría estratégica empresarial, apuntamos a varios aspectos distinguidos de una empresa.


Los servicios de consultoría aplican a cualquier empresa. Desde grandes corporaciones como un banco, hasta un negocio local de barrio. En ocasiones, las empresas se ven decididas a iniciar proyectos, solucionar problemas productivos, mejorar su presencia digital… Y para ello precisan de recursos y conocimiento extra, fuera de su plantilla. Pongamos el ejemplo de que cierto supermercado tradicional quiere lanzarse a la venta por internet, ¿tendrá en plantilla recursos para hacer esa transformación digital?. La respuesta no es fácil, los puestos directivos en situaciones como esta suelen acudir a servicios de consultoría.

¿Qué es una consultoría estratégica?

Se trata de una empresa que provee servicios a otras empresas, ayudándolas a decidir, planificar y llevar a cabo proyectos empresariales.

La experiencia y conocimiento forman un elemento clave de lo que estos servicios pueden aportar al proyecto de tu compañía.  Tanto en el análisis previo, como en la propuesta de ideas o en la toma de decisiones, el enfoque que realiza una consultoría estratégica puede ser la clave del éxito del proyecto.

Aspectos clave en los que una consultoría estratégica te puede ayudar

Marketing y ventas

Uno de los más comunes. En ocasiones las empresas quieren lanzar un producto al mercado y no saben cómo hacérselo llegar a los potenciales clientes. Las estrategias en marketing son muy demandadas por las empresas.

Operaciones

Hay muchas empresas, consolidadas o no, que no logran sacar el máximo partido a su cadena de valor. Es por ello que precisan de estos servicios de cara a poder ser más eficientes en sus procesos. En este tipo de problemáticas, una perspectiva externa sobre tu propia empresa te puede ayudar a detectar imprecisiones o aspectos mejorables.

Transformación digital

Lo que está a la orden del día. La pandemia del coronavirus ha disparado los procesos de transformación digital. Las empresas buscan acompañamiento y asesoramiento en este difícil proceso que precisa de conocimientos avanzados en áreas muy nuevas. Este paso está siendo cada vez más generalizado, dado que el comercio en internet está creciendo enormemente en los dos últimos años.

Organización

El aspecto organizativo de una compañía ha sido secundario durante muchos años, sin embargo, últimamente las empresas se han dado cuenta de que puede formar uno de los ejes principales de la productividad de una empresa. Es por eso que está aumentando la inversión en asesoramiento organizativo.

Tecnología

¿Estamos usando máquinas suficientemente potentes?, ¿Nuestro CRM es adecuado? Nunca es fácil manejarse con la tecnología en cualquiera de los aspectos de una empresa. En ocasiones, se utiliza la más común en el sector, la más barata, o la que es conocida por el directivo. Este tipo de asesoramiento se lleva a cabo con un gran abanico de posibilidades, mano a mano con la empresa, de cara a encontrar la solución que mejor se adapte al negocio.

Legal

Probablemente el asesoramiento más popular, o más conocido. Tanto empresas que desean empezar sus proyectos e ideas, como grandes corporaciones precisan de este servicio para orientarse en sus acciones, o solucionar problemas que puedan presentarse. 


Cierra una reunión aquí. Te asesoraremos sin compromiso en materia de estrategia empresarial, innovación y desarrollo de proyectos. Estamos deseando escucharte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...